STEVE WOZNIAK

Stephen Gary Wozniak (nacido el 11 de agosto de 1950) es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filantropo

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años 70. Wozniak fundó Apple computer junto con steve jobs y ronal wayne en 1976 y creó los ordenadores Appll I y Apple II a mediados de los años setenta, se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padres de la era pc, El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los 80 y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular.Wozniak tiene varios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz».

Los valores de Woz fueron formados y fortalecidos durante años por su familia, el pensamiento individual, la filosofía moral, la ética de la radio amateur (ayudar a la gente en emergencias) y los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift) entre otras cosas.

Wozniak siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda practicidad o comerciabilidad. Aprendió las bases de las matematicas y la electronica de su padre. Cuando Woz tenía once años, construyó su propia estacion de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en tranmisitores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeros ordenadores (incluyendo uno que podía jugar al tres en rallas), que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.

Después de salir de la Universidad de Colorado, Woz y su vecino, bill fernandez construyeron un ordenador juntos (más tarde apodado el «Ordenador de Crema de Soda», debido a la cantidad de bebida que consumió durante la creación de la máquina) en el garaje de los padres de Fernández. Quemó su alimentador de energía en una demostración, pero Woz no se desilusionó. No obstante, debido a que algunos componentes en esa época eran desmesuradamente caros, tuvo que conformarse con diseñar ordenadores sobre el papel.

En esta época, Fernández le presentó a Woz a su mejor amigo y compañero de clase, Steve Jobs. Jobs, un ambicioso «solitario» que «siempre tenía un modo diferente de ver las cosas», rápidamente se hizo amigo de Woz, y empezaron a trabajar juntos.

Wozniak aprendió acerca de Bluebox a través de un artículo en eskire en octubre de 1971 escrito por Ron Rosenbaum que encabezaba una introducción al principal «phreak telefónico» entrevistado en el artículo, jonh Drape (también llamado «Capitán Crunch»). Bluebox es un aparato con el que uno puede usar el sistema telefónico emulando los tonos de llamada usados por los interruptores de teléfonos analógicos de la época (y la herramienta básica para el phreaking telefónico). Decepcionado por el problema al que John y otra gente en el artículo se enfrentaban, Wozniak construyó y Jobs vendió Bluebox por cincuenta dólares la unidad, repartiendo los beneficios.

En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal. En 1976 inventa el primer ordenador personal. Por aquella fecha, Woz era empleado de Hewlett Packard y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa. Finalmente HP la rechaza. "¿Para qué quiere la gente un ordenador?", se preguntaron. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular. A partir de allí, comienzan a hacer ordenadores en un garaje, a mano, y a venderlos. Crean la empresa Apple Computer y le ganan la batalla a Altair en hardware.

 

teamViewer le permite coneccion remota de su ordenador a otro

descarge la ultima vercion 7.0